Tijuana.- Transportistas de Tijuana denunciaron la competencia desleal que existía en el servicio de transporte que se presta en la Línea Internacional.
Baltazar Gómez Ruiz, secretario de la Confederación de Trabajadores de México en Tijuana (CTM), habló en conferencia de prensa sobre las irregularidades promovidas por una organización transportista del puerto fronterizo.
“Hace tiempo que habíamos señalando la competencia desleal que se hacía en la zona, conocida como el hoyo, toda vez que en un andador peatonal que da de la zona de Estados Unidos a México, hay un barandal metálico que la autoridad colocó para poder conducir los peatones hasta el término de esta zona peatonal, con una puerta giratoria. Este señor (Juan Manuel Zavala) arbitrariamente abre una puerta en el barandal para estar huachicoleando el pasaje en esta parte”, apuntó.
Gómez Ruiz, negó que se pretenda beneficiar a un grupo transportista en particular, con las recientes medidas tomadas por el Ayuntamiento de Tijuana.
“Queremos que nos pongan en el lugar que debemos de estar cada quien y que le den la oportunidad al ciudadano, al visitante, turista y que tome el transporte que mejor le convenga. Estábamos como en la Edad Media queriendo brincar bardas y cercos para poder dar un servicio público”, manifestó.
Por último, insistió en que se mejorará la oferta de transporte para los visitantes que llegan a esta frontera por la garita, dejándose de limitar a una sola opción como ocurría antes.
“El ciudadano tiene el derecho de salir y tomar el transporte que mejor le convenga y que mejor esté a sus posibilidades. En esta zona pasa transporte masivo, taxi libre, calafia, taxi de ruta. Están las agrupaciones que tenemos para brindar un servicio acorde a las necesidades del visitante”, concluyó.
Cabe mencionar que el ayuntamiento de Tijuana realizó un operativo en el acceso peatonal de ingreso a México en la garita de San Ysidro para retirar infraestructuras metálicas colocadas por operadores de taxis libres de la zona.