Luego de los enfrentamientos públicos que ha sostenido estas últimas semanas la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, con gran parte de los regidores, recientemente se ha logrado aliviar la tensión entre ambas partes.
Lo anterior lo aseguró el secretario de gobierno municipal, José Cañada García, quien declaró que, a su llegada al cargo a mediados del mes pasado, detectó una falta de diálogo con el grupo del cuerpo edilicio inconforme.
“Me di cuenta que era una falta de atención, falta de comunicación, era revisar los temas de los regidores y eso fue lo que detonó el malestar de los inconformes y la instrucción de la alcaldesa era que nos pusiéramos a trabajar con ellos y así lo hemos estado haciendo”, comentó.
Cañada García, señaló que estas últimas dos semanas de la actual administración, se revisará las iniciativas pendientes por parte de los ediles, se continuarán los canales de diálogo, además de que no descartó que se pudieran realizar sesiones extraordinarias de Cabildo.
“Estamos trabajando para las próximas sesiones. Vamos a seguir privilegiando el diálogo no solo con los regidores, también con los delegados, porque el beneficio de los ciudadanos es lo más importante”, expresó.
Por último, aseguró que se están afinando los últimos detalles para la celebración de las fiestas patrias en Tijuana, siendo los temas principales el de la seguridad de los asistentes y la regulación de los comerciantes eventuales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe mencionar que la celebración de las fiestas patrias serán encabezas por la presidenta municipal, sin embargo, en cada delegación se realizan otras actividades.