Alejandra García
San Diego.- En California, personas preocupadas por apoyar a las familias que fueron separadas al cruzar la frontera hacia los Estados Unidos sin documentos, habilitaron un perfil de Facebook, mediante el cual pretenden apoyar a decenas de padres de familia para que puedan reunirse con sus seres queridos.
Al alcance de un click, la creadora de la página, Lizet Sanz, describe el portal como una plataforma para unir a la comunidad y apoyar todos juntos a los padres a reunirse con sus hijos.
“Hay más de dos mil 500 niños bajo custodia que aún necesitan reunirse con sus padres, y el tribunal le ha dado al gobierno hasta el 26 de julio para hacerlo, pero necesitan ayuda, esto es lo que usted puede hacer para ayudar, si usted conoce a algunos de los padres que necesitan ayuda, pídales que hagan su denuncia aquí en Facebook y suban una foto y el nombre del menor que buscan”, declara en el video.
La intención es que los padres o familiares que buscan a los menores de edad, proporcionen en el perfil la fotografía, el nombre del menor y el país de origen, para crear una base de datos que permita a los demás encontrar de forma más rápida a sus seres queridos.
La página de nombre “Reunite Mi Familia”, fue creada apenas el pasado 11 de julio. A una semana, su creadora afirmó que busca alcanzar el mayor flujo de navegadores para ayudar en la réplica de la información de las personas que se animen a compartir sus datos.
La invitación también es en forma anónima; ante el temor de compartir datos personales directamente en el portal, la creadora afirma en el video de bienvenida que pueden mandar los datos por un mensaje privado y sería ella quien replique la información en el perfil.
A la fecha,ninguna publicación de búsqueda se ha hecho en este perfil.