Tijuana.- Para dar refugio a quienes viven en zonas de riesgo, el Ayuntamiento habilitó tres albergues temporales con capacidad para hasta 300 personas, los cuales contarán con alimento, bebidas y cobijo, indicó Gerardo López Montes, titular de la secretaría de Bienestar municipal.
Mencionó que fue habilitada la Unidad Deportiva Tijuana, ubicada en la avenida Ermita, prolongación Paseo de los Héroes, la cual cuenta con capacidad para 60 personas.
Aroldo Rentería, titular de la Dirección de Protección Civil municipal, informó que la mañana del lunes, una familia se trasladó a este espacio, ya “decidieron salir de su vivienda que había sido notificada”, de estar en riesgo, la cual se ubica en la colonia 10 de mayo.
Así como también la Unidad Deportiva Salvatierra, con espacio para 30 personas.
López Montes añadió que en las instalaciones del DIF municipal también se habilitó un refugio temporal de primera necesidad, el cual también tendrá atención médica, y tiene una capacidad para 20 personas.
La alcaldesa Montserrat Caballero indicó que el albergue ubicado en la Unidad Deportiva Reforma se encuentra a su máxima capacidad, ya que actualmente hospeda a 310 personas en contexto de movilidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si Protección Civil les indica que tiene que salir, tienen que hacerlo (...) Tenemos albergues destinados a esto”, mencionó la alcaldesa durante su conferencia semanal transmitida vía redes sociales.
El director de Protección Civil municipal, indicó que las nueve delegaciones realizan un protocolo para trasladar a personas afectadas y cuyas viviendas estén en riesgo de derrumbe o inundación a un albergue.
Gerardo López Montes añadió que quienes hayan sufrido algún daño en su propiedad pueden comunicarse con la secretaría de Bienestar, “para mejorar sus condiciones”.