Habilitaron dos albergues para atender a los afectados por las tormentas en Tijuana

Uno de los albergues se encuentra en el SDIF, ubicado sobre el bulevar Insugentes

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

  · viernes 2 de febrero de 2024

Una familia fue reubicada a la Unidad Deportiva de Tijuana. Foto: Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

Tijuana.-En Tijuana habilitaron dos albergues temporales para recibir a los ciudadanos afectados por las lluvias del jueves 1 de febrero. Y se espera una segunda tormenta para este viernes 2 de febrero, de acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal.

En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) colocaron un refugio temporal con capacidad para 40 personas, ubicado sobre el bulevar Insurgentes en el fraccionamiento Los Alamos, indicó el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.

Los ciudadanos también pueden acudir a un segundo albergue temporal ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tijuana, sobre la avenida Ermita, prolongación Paseo de los Héroes, con una capacidad de 350 personas.

López comentó que en el transcurso del viernes si es necesario ampliar los albergues colocarían un tercero en la Unidad Deportiva del Mariano Matamoros y Salvatierra, dependiendo de las autoridades de Protección Civil.

“La instrucción de Protección Civil es que sean los dos primeros días, ya si Protección Civil nos dice que lo dejemos establecido por lo que pudiera venir en próximos días, lo vamos a hacer”, aseguró.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La primera familia que pidió apoyo a las instalaciones del Sistema Integral de la Familia, fue reubicada al albergue temporal de la Unidad Deportiva Tijuana sobre la Vía Rápida, quienes recibieron medicamento por el personal médico del Ayuntamiento.

Dos niños y dos adultos recibieron medicamento para el resfriado provocado por las condiciones climatológicas, de acuerdo con la enfermera de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, Ana Vázquez. Quien señaló que el padre de familia tenía dolor de espalda, por lo que le otorgaron desinflamatorio para reducirlo.

Además, agregó que habrá dos equipos de apoyo integrado por cinco enfermeros divididos en dos turnos durante las 24 horas.