Tijuana.-Habitantes del fraccionamiento Cumbres del Rubí se presentaron en las oficinas de Bienestar, ubicadas en Plaza Patria, para solicitar el apoyo económico mensual que recibían desde la pasada administración gubernamental estatal.
Desde este mes de enero, mencionaron los presentes, necesitan comprobar con documentos que el apoyo recibido mensualmente es utilizado exclusivamente para el pago de viviendas, ya sea arrendamiento o pagos de renta.
“El mismo ex gobernador Bonilla nos dijo claramente 'ocúpenlo para lo que quieran', ya sea agua o luz, porque él sabía que muchos nos habíamos ido a vivir a lo prestado”, mencionó Maribel Belmonte, una de las personas afectadas.
El deslizamiento de tierra ocurrido en Cumbres del Rubí inició desde el año 1998 y paulatinamente los deslizamientos fueron incrementando, y debido al riesgo que corría los habitantes debieron ser retirados por Protección Civil.
Además del contrato de renta de vivienda o de arrendamiento, los afectados también deben presentar credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, credencial del arrendatario, recibo de agua y luz, esto molestó a los presentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Que la gobernadora venga a decir que si no traemos contrato de arrendamiento no se nos va a dar un cheque se me hace una injusticia muy grande. Incluso dijeron que se entregaría el cheque a las personas que mostráramos los documentos, pero si el mes que viene no había dinero no se nos iba a entregar y no será retroactivo”, agregó Belmonte.
Filemón Terio Chávez, otro de los afectados que acudió a las oficinas de Bienestar expresó que la información de los documentos que debían presentar no fue anunciada con anterioridad.
“Si ya tenían pensado modificar la forma de dar el apoyo, ¿por qué no nos avisaron con tiempo?, no nos parece justo, lo hacen con alevosía y ventaja. Anteriormente se hizo un censo de todos los afectados, cada mes se nos daba ese apoyo”, dijo.