Tijuana.- Los habitantes del fraccionamiento El Rosario, buscarán este miércoles a la Dirección de Administración Urbana (DAU) en Palacio Municipal, pues no han recibido información sobre el deslave que se registró el 20 de agosto en una fábrica en construcción, de acuerdo con Laura Galicia Pazos, representante de los vecinos de la Privada Isla Mujeres.
“Vamos a ir directamente, no tenemos cita, seguiremos buscando y preguntando con quién nos podemos dirigir”, agregó.
Durante las lluvias del domingo 20 de agosto, una parte del muro de contención de la fábrica que se encuentra a un costado de la Privada Isla Mujeres se deslavo, pero 9 días después, los habitantes del fraccionamiento El Rosario, en Santa Fe, no han recibido ninguna respuesta o explicación del peligro que este representa para sus viviendas.
“Sigue igual, no le han hecho nada (...) pienso que si viene otra lluvia se va a seguir deslavando porque es puro relleno”, dijo la representante de los vecinos.
Rosario Tovar, presidenta de vecinos de la Privada Cozumel, que se encuentra frente a la Privada Isla Mujeres, coincidió con Galicia Pazos en que realizarán una manifestación junto a su vecinos en caso de no recibir respuesta por parte de las autoridades sobre la condición de la zona afectada por el deslave.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tendríamos que hacer una manifestación, a ver si así nos hacen caso porque es un riesgo muy grande el que corremos”, dijo Galicia Pazos.
A pesar de que el deslave no ha avanzado después de las lluvias, los habitantes de la Privada Isla Mujeres continúan con la inquietud, comentó la presidenta.
“Como representantes del fraccionamiento nos preguntan, pero no sabemos qué decirles, no nos han dado nada, no nos han dado cita, se echan la bolita unos a otros, ni los encargados de la fábrica nos han dado respuesta”, finalizó.