Tijuana.- Residentes de la colonia Enrique Peña Nieto, donde hay mil 500 familias desde hace 13 años, temen ser desalojados de su patrimonio, manifestó el coordinador del comité de vecinos, Gabriel Pérez Torres.
Este lunes por la mañana los colonos se manifestaron afuera de los juzgados penales contra la orden de la jueza de control, Lorena Jiménez, de evacuar las viviendas en el área de Valle de las Palmas.
Pérez Torres explicó que el viernes 25 de agosto del presente año, las autoridades judiciales arribaron a la colonia para notificar a solo cinco familias que tenían hasta el miércoles 30 de agosto de esta semana para desalojar.
“No han notificado a ninguna persona que vive ahí y son más de mil 500 familias, queremos que se realice un juicio, la jueza solo quiere sacarlos de una”, destacó.
Mencionó que los colonos cuentan con documentación que certifica que son los propietarios de los lotes, sin embargo, dijeron que por estrategia de los abogados no tienen permitido mostrar los papeles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El coordinador del comité de vecinos consideró que el desalojo es injusto ya que el propósito de retirarlos de la zona es entregar la tierra a empresarios que desean construir en Valle de las Palmas.
“Ahí viven personas de la tercera edad, niños y niñas, no se vale que violenten los derechos humanos de los ciudadanos, exigimos a derechos humanos que vengan”, expresó.
Claudia Elina Ludez aseguró que teme ser despojada del espacio que construyó hace más de 10 años, donde habita con sus tres hijos y su esposo.
“Nos quieren quitar nuestra casa en tres días, pero tenemos el plano del terreno y un papel que nos dio el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) como pruebas”, indicó.
Mencionó que si son desalojados no tiene una segunda opción de vivienda temporal para su familia.