Tijuana.-Habitantes del fraccionamiento Santa Fe se presentaron en Palacio Municipal, exigiendo que las autoridades construyan más accesos viales para mitigar el congestionamiento vehicular.
“Principalmente que tomen en cuenta las vías alternas, todos los días debemos salir a las 5:00 de la mañana y son dos horas y media”, dijo José Luis Sánchez, habitante de Lomas de Santa Fe.
Dos representantes de los afectados esperaron la llegada de la diputada local Evelyn Sánchez hasta las 11:00 de la mañana para tener su acompañamiento en la entrega de un documento a presidencia municipal donde se explica la necesidad de más vialidades en ese fraccionamiento.
Este lunes, Bernardo Cisneros Medina, presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Real de San Antonio, manifestó que los habitantes de Santa Fe exigen al gobierno municipal que retire la glorieta ubicada en el bulevar El Rosario, debido a que provoca congestionamiento vial.
Este mismo lunes iniciaron los trabajos por parte del municipio para modificar la glorieta, no para retirarla.
Por otra parte, José Solís, también habitante de Santa Fe que se presentó en palacio municipal, mencionó que el caso vial no es provocado por dicha glorieta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La glorieta no es el problema, es el congestionamiento, son bastantes carros para salir”, dijo.
Posterior a la reunión que sostuvieron los representantes de vecinos de Santa Fe con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), las autoridades municipales se comprometieron a reunirse nuevamente con los afectados, de acuerdo con Iraidez Hernández, habitante del fraccionamiento.
“Están por confirmar otra reunión para la siguiente semana, donde estarán varias dependencias de movilidad para el área de Santa Fe, acudirán solo algunos representantes de la zona”, añadió.