Tijuana. – De acuerdo con la Secretaría de Educación de Baja California, 1 de cada 10 estudiantes en la entidad y 2 de cada 10 maestros han tenido problemas para acceder a los contenidos educativos ante la contingencia de salud por el virus SARS-CoV-2.
“El ciclo está garantizado”, dijo el titular de la Secretaría de Educación, Catalino Zavala Márquez, quien detalló que previo a la contingencia ya se habían cubierto hasta el 85 por ciento de los conocimientos básicos por grado, no hay riesgo de perder el año escolar.
No obstante, para los estudiantes que pudieran haber tenido problemas para acceder a los conocimientos durante la contingencia de salud, habrá un periodo de tutoras escolares previo al inicio del siguiente ciclo escolar.
Por lo que respecta a los procesos de inscripción a los niveles educativos, el funcionario indicó que, se van a realizar por la vía electrónica.
En el proceso de nuevo ingreso para preparatoria, el secretario detalló que el día de mañana los solicitantes recibirán los detalles del plantel en el que deberán inscribirse y realizar su proceso de nuevo ingreso.