Karina Torres
San Diego.- A partir de este domingo 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre, se llevarán a cabo cierres nocturnos de la carretera interestatal 5 en dirección sur, debido a trabajos de construcción y remoción de estructuras que conforman el nuevo puente Gilman Drive Bridge, proyecto que realizan en conjunto las dependencias de infraestructura del Condado de San Diego.
La Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag por sus siglas en inglés), informó que los cierres programados son necesarios para eliminar las estructuras de madera temporales que se usan actualmente para apoyar el puente Gilman Drive durante la construcción.
Los cierres iniciarán este domingo 28 de octubre, de 21:30 horas de la noche a 5:00 de la mañana, hasta el 1 de noviembre. Los cierres nocturnos se realizarán en los carriles del freeway I-5 en dirección desde la conexión de la carretera Interestatal 5 con la I-805 hacia la Jolla Village Drive, por lo que se exhortó a los conductores a tomar rutas alternas.
Autoridades de Sandag también indicaron que, durante el mes de noviembre, se requerirán cierres adicionales en el freeway 5 en dirección norte para complementar los trabajos del puente Gilman Drive, por lo que estarán dando a conocer un calendario actualizado durante los próximos días.
SANDAG, en colaboración con Departamento de Transporte de California (Caltrans) y la Universidad de California en San Diego (UCSD), están construyendo el puente sobre el Freeway 5 en Gilman Drive, justo al norte de La Jolla Village Drive. La construcción del puente comenzó en noviembre de 2016. El puente y las mejoras de la vía conectarán a Gilman Drive con West y Medical Center Drive al este, un enlace vital para el campus de UCSD.