La lenta acción por parte del gobierno federal para apoyar al sector empresarial durante la pandemia no permitirá que el país salga de la crisis económica que se vive; según lo dicho por el economista José Luis Contreras.
Cada vez más distante de una posible recuperación se encuentra el país debido a las políticas públicas ejercidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó. "Es onerosa, castiga al sector productivo, castiga a los centro que generan empleos".
"Lo que va a pasar es el cierre de empresas, incrementando el desempleo y una vez que se incremente y haya mucha gente buscando trabajo, los niveles de remuneración van a bajar porque la oferta de mano de obra va ser mayor que lo que la planta productiva necesita", sostuvo.
Empresas y negocios no esenciales permanecen cerrados y obligados a mantener el pago de nómina a trabajadores, una situación que con el pasar de las semanas se vuelve cada vez menos sostenible, según lo expresado por diferentes cámaras de comercio como la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana).
"No puedes mejorar el nivel de remuneración si las oportunidades de trabajo son cada vez más escasas. No puedes exigir que las empresas paguen más si lo que está pasando ahorita es que van a empezar a trabajar con déficit, porque están con una carga financiera y no están vendiendo nada", concluyó.
El economista, José Luis Contreras prevé cierre de empresas y con ello disminución de empleos