Tijuana.- Para realizar una mejor labor de combate a la delincuencia es necesario que se fortalezca la calidad y el número de elementos de la policía municipal de Tecate, razón por la cual se realizará un proceso de depuración; tema que abordó la primer edil de dicha ciudad, Zulema Adams.
“Elementos comprometidos con la población, tuvimos ahí en administraciones pasadas mucho abuso por parte de la policía hacía los ciudadanos, hacía el turista; ahorita es lo que estamos tratando de erradicar. Seguimos con los mismos elementos, pero si necesitamos alrededor de 300 elementos aquí en Tecate”, apuntó.
El mal servicio prestado por algunos policías municipales podría traer como medida que se dé un proceso de depuración dentro de la corporación; agregó la alcaldesa.
“En todos lados, no nada más la policía, se va hacer depuración en obras públicas, en todo el departamento, todo el ayuntamiento tiene que haber una depuración de empleados, ya está muy viciado el sistema”, subrayó.
Por el momento, dijo, no cuentan con los recursos suficientes para contratar un mayor número de policías, por ello, se estarán realizando distintas actividades con la finalidad de generar ingresos.
“Ya estamos trabajando, vamos hacer eventos alternos en el tema turismo, conciertos, otras cosas para nosotros poder solventar también está parte de lo que nos viene haciendo falta; es muy necesario sobre todo que el ciudadano sienta aquí en Tecate lo que es la seguridad”, aseguró.
En lo referente a la depuración en otras áreas de gobierno, informó que en una semana se dio de baja a 40 empleados del ayuntamiento con miras a dar el espacio a personas con mayor compromiso.
Dato: requieren 300 elementos para combatir la delincuencia