Tijuana.- Del 22 de octubre al 2 de noviembre, la avenida Revolución será sede por segundo año consecutivo, del Festival Altares y Catrinas.
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, resaltó que el evento tiene como propósito la participación del empresariado de la región.
Palombo Saucedo, resaltó que este tipo de iniciativas ayudan a la atracción de más visitantes del otro lado de la frontera.
“Exhorto a la comunidad hispana del otro lado a que vengan para rescatar las tradiciones y cultura mexicana, que es lo que nos inspira en el sentido de pertenencia y amor a nuestro país”, expresó.
En el encuentro con los medios de comunicación, se indicó que se han sumado distintas organizaciones, como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y el Centro Estatal de las Artes Tijuana.
El altar principal, estará ubicado entre la calle Cuarta y Quinta, siendo patrocinado por Funeraria González, incorporando elementos de la población prehispánica, que describen dicha cultura.
A lo largo de 20 días, los asistentes podrán disfrutar de música, participación de la organización Ópera de Tijuana, concurso de catrinas y la exposición de los altares montados por distintos locatarios de la avenida Revolución.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El evento será abierto a todo público y su inauguración será este viernes en punto de las 12:00 del mediodía.
Por su parte, la diputada local, Evelyn Sánchez, anunció que habrá un espacio especial para la cultura oaxaqueña en este evento.
Precisó que el 29 de octubre, día de los pueblos originarios, inicia a las 17:00 horas un baile folklórico. De igual manera, agregó que habrá mole de Oaxaca para todos los asistentes.
“Tijuana es la ciudad, municipio donde se concentran todos los mexicanos de diferentes estados, es muy importante dar a conocer, lo que hay en esta bella ciudad para el desarrollo económico. Es la promoción de la cultura y las tradiciones del México profundo que tiene nuestro país, nuestra identidad que nos identifica en el mundo, nuestra gastronomía, textiles”, concluyó.