Habrá filtro en Hospital General por coronavirus

Esta medida se implementará a raíz de la confirmación del segundo caso de coronavirus en San Diego

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · viernes 14 de febrero de 2020

Llaman a acudir a un médico si presentan síntomas. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana. – La Secretaría de Salud informó que ante la alta probabilidad de la llega del coronavirus a la entidad se habilitarán filtros en todos los hospitales de la dependencia para identificar los usuarios que pudieran presentar la sintomatología de este y otros virus.

En las entradas de los hospitales, el personal realizará un pequeño interrogatorio a los asistentes para conocer el motivo de su visita, de presentar algún síntoma relacionado con la definición operacional del coronavirus será canalizado al área del nosocomio habilitado para atender este nuevo virus.

Esta medida se implementará a raíz de la confirmación del segundo caso de coronavirus en un residente del condado de San Diego, Estados Unidos, la ciudad fronteriza con Tijuana.

Alonso Óscar Pérez, secretario de Salud. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

En los aeropuertos continúa la revisión de pacientes que procedan de China, mediante vuelos de interconexión, además de la constante divulgación de la información oficial en las pantallas del lugar para que la población conozca las medidas de prevención.

En coordinación con los gobiernos locales y el federal, las acciones de revisiones, prevención y comunicación sobre la situación con el coronavirus continuarán, indicó el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico.

Adelantó que gracias a la apertura que China a tenido sobre la contingencia y la operación, se sabe que de cada 4 personas contagiadas con coronavirus sólo 1 necesitará manejo hospitalario, las otras tres podrían llevar su tratamiento en casa.

El énfasis de la Secretaría de Salud se centra en las poblaciones vulnerables a las enfermedades de las vías respiratorias u otros virus como este nuevo, ya que al tener comorbilidades su riesgo es mayor.

A personas con diabetes, hipertensión, asma, sobrepeso, obesidad u otras enfermedades que comprometan el sistema inmunológico, las autoridades sanitarias exhortan a vacunarse, llenar su tratamiento al pie de las indicaciones médicas, reducir la ingesta de alimentos altamente endulzados o grasosos, así como evitar el contacto con personas con sintomatología relacionada a los virus.