Tijuana,.- La alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, mencionó que en los procesos de transición la próxima administración del gobierno municipal, ha mencionado distintos proyectos, por lo que el XXIII Ayuntamiento dejará finanzas sanas.
“Son muchas situaciones de fondo, tenemos un problema grave de gente en situación de calle y que viven debajo de los puentes, hacen fogatas que dañan las estructuras, es algo que estamos platicando, tienen proyectos, tienen los enlaces. Dejaremos finanzas sanas para que se puedan realizar estos proyectos, para mi es lo más importante para no dejar sin recursos al ayuntamiento entrante”, comentó Ruiz.
Dentro de las necesidades que quedarán pendientes, indicó la alcaldesa, es instalar señaléticas en toda la ciudad y generar un programa de cultura de vialidad, pues según Ruiz Macfarland hizo lo que pudo en estos temas.
“Necesitamos señaléticas en la ciudad, además que las cuiden. Incluso el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) tenía un proyecto con empresarios, son las cosas que estamos dejando, debemos implementar un programa de cultura de la vialidad, lo hice lo más que pude, creo que este nuevo gobierno entrante puede implementarlo”, señaló.
Actualmente, dijo la alcaldesa, el gobierno del estado se encuentra realizando los pagos pendientes al municipio, y agregó que el gobernador Jaime Bonilla tiene hasta el primero de noviembre para cubrir el pago.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Ya dejamos todo, ahorita solo nos está pagando el gobierno del estado, es mi único pendiente, nos está abonando. La tesorera está en Ciudad de México. Entrego el primero de octubre, el gobierno del estado se va el primero de noviembre, tiene todavía un mes el gobernador, es algo que tienen que hacer, quiero dejar el menor número de problemas”, señaló.
Ruiz Macfarland concluyó mencionando que todos las situaciones financieras de la ciudad de Tijuana ya han quedado concluídas, sólo queda pendiente el pago del gobierno del estado.
“En mi administración no creo que todo el adeudo, creo que una parte, la otra parte en noviembre, pero se debe cubrir antes de que se vaya el gobierno del estado. El problema que tenía con los burócratas ya quedó solventado, tengo evento incluso con ellos, todo bien”, finalizó.