Laura Bueno Medina
Tijuana. – El diputado del Partido de la Revolución Democrática PRD, Gerardo López señaló que ya están listos con el grupo jurídico para presentar una demanda de inconstitucionalidad en caso de que se apruebe la Reforma al periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla de 2 a 5 años.
“Tengo fe en qué se resuelva el tema conforme a Derecho, lo más apegado a la justicia, yo confío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo el diputado Gerardo López al ser cuestionado sobre la Ley Bonilla.
La recepción del Congreso dijo que, están los N la primera etapa, adelantando que después del jueves 8 de agosto cuando se tenga una primera reunión de análisis, se podrá presentar un avance de cómo se recibe el trabajo legislativo y los pendientes que se quedaron por parte de la XXII Legislatura.
“Las comisiones se estarán definiendo en el transcurso de esta semana u la próxima”, refirió Gerardo López sobre el trabajo legislativo en la entrada de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado.
Asimismo, habrá solicitud de la participación de la ciudadanía con propuestas para la mejora de las comunidades en el estado.
Como oposición, dijo que habrá que hacer un trabajo muy duro, con bases jurídicas muy sólidas para no permitir afectaciones a los ciudadanos bajacalifornianos. “No nos vamos a dejar… todo debe ser conforme a Derecho”, precisó el diputado con respecto a la mayoría de MORENA en el Congreso.
A favor de los bajacalifornianos, reiteró el diputado es la premisa de trabajo de los legisladores, agregando que están listos, con todo el grupo de asesores para revisar las propuestas y reformas que se presenten en la legislatura.
En otros temas, mencionó el diputado que estarán apoyando de manera incluso particular a la población del distrito 13, que así lo requieran, a través del módulo de atención.