Uriel Saucedo
Tijuana. Se esperan mayores inversiones en la región a partir de la aprobación de la Ley de Fomento a la Proveeduría para el Estado de Baja California, además que se logrará conocer qué tipo de industria es la que se debe incentivar o ayudar a habilitar, destacó el presidente de Canieti, José Francisco Elizondo Siller.
Opinó que las empresas que se verán más beneficiadas como proveedores, serán aquellas que dan servicios de manera local, en el tema de logística, desarrollo software, así como a las que fabrican partes y componentes, específicamente dentro de Baja California.
“Hay que ir avanzando paso a paso, yo creo que en muchos aspectos no estamos listos para ser proveedores, sin embargo, este tipo de acciones, lo que va a generar es un interés mayor en la empresa que tenga la necesidad de adquirir los productos e insumos, y esto nos va a permitir tener un padrón de productos y servicios que se van a demandar” explicó Elizondo Siller.
En el caso de los incentivos que se están dando a los compradores, comentó que para los que estén aplicando como proveedores, han propuesto una serie de iniciativas en las mesas de trabajo que han tenido con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, en donde se está tratando de diseñar un programa de incentivos para la pequeña y mediana empresa para el próximo año.
Añadió que se encuentran buscando la manera que las empresas que llegan a la ciudad, también desarrollen sus productos y no sólo los fabriquen, para que de esta manera, invierta en personal con quien pueda innovar en el tema.