Tijuana.- La mega marcha contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto está programada para el 13 de septiembre, de acuerdo con Guillermo Montaño, en representación de la sociedad civil.
El activista mencionó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un grave error, el cual cae en una controversia de “afectación al libre desarrollo de la personalidad cuando está elevado a rango constitucional, “no está definido cuándo empieza y cuándo termina”, lo que implicaría una revisión de la decisión que se tomó por los ministros de la Suprema Corte.
Asimismo, Montaño añadió que los ministros no tienen la facultad de dar derechos, “los da la Constitución y los tratados internacionales”, señaló el representante de organizaciones civiles en pro de los derechos de la familia.
Cuestionado sobre las acciones que los denominados Provida podrían estar realizando, mencionó que al estar “violentando el Estado de Derecho, (los ministros) porque ellos no deben de legislar, el llamado es a nuestros diputados para que hagan un extrañamiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque eso compete a los estados”.
De igual manera hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que recuerde su promesa de consultar los temas controversiales, “este es un tema controversial que debe ser consultado en la sociedad”, dijo el activista.
“Se está violentando al no nacido, después de esto va a ser más peligroso estar en el vientre materno que caminar por la zona roja de Tijuana a las 3:00 de la mañana”, concluyó Guillermo Montaño.