Habrá nueva movilización estatal contra el matrimonio igualitario

La próxima semana se volverá a discutir en el pleno del Congreso la iniciativa

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana 

  · miércoles 22 de julio de 2020

La protesta sería el 26 de julio. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Este próximo domingo 26 de julio se desarrollará una nueva movilización estatal, en contra de la posible aprobación del matrimonio igualitario en Baja California.

En conferencia de prensa, grupos que presumen defender la vida y familia, anunciaron que la manifestación en Tijuana iniciará a las 15:00 horas en el Paseo de los Héroes, frente al edificio del Poder Judicial.

El director de temas de vida y familia del Consejo Mexicano de la Familia, Guillermo Montaño García, aseguró que la próxima semana se volverá a discutir en el pleno del Congreso la iniciativa, afirmando que existe presión hacia los legisladores para que ahora sí respalden la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo.

“No estamos de acuerdo en que el estado imponga ideología a través de las leyes. Es un tema está afectando al tejido social de la población, no puede imponerse solo por capricho de algunos. Es por eso que invitamos a la población a sumarse a esta y otras acciones para defender la soberanía y el estado”, agregó Montaño.

En el caso de que se aprobaran los matrimonios gays, Montaño García, adelantó que buscarán que se le dé reversa en los cabildos, o en su defecto, promoverán una consulta ciudadana para cuestionar a la población de Baja California si está a favor de la iniciativa.

“Es importante mencionar que el matrimonio no es un derecho humano porque no está en la constitución ni en los tratados internacionales”, agregó.

Por su parte, Ricardo Cano Castro, del Frente por la Familia en Tijuana, aseguró que hay presión en contra de los diputados para que respalden a los matrimonios igualitarios.

Para este lunes a las 10:00 horas se tiene contemplada una nueva protesta. Foto: Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

“Se está presionando a los diputados desde el mismo partido para que den voto a favor, no puede ser ley mordaza. Existe una amenaza no solo a la libertad de expresión, también a los legisladores”, expresó.

Cano Castro, aclaró que no están en contra de que las personas homosexuales legalicen su unión y obtengan beneficios como acceder a créditos del Infonavit, sino a la modificación del artículo séptimo constitucional de la constitución estatal que establece que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer.

“No queremos que trastoquen este párrafo segundo porque trastoca lo más importante de la sociedad y se viene para abajo el orden”, concluyó.

TEMAS