Tijuana.- El alcalde Arturo González Cruz informó que el Gobierno Federal está en disposición de ayudar a Tijuana con el combate a la delincuencia, por lo que destinará recursos para el mes de febrero.
El edil adelantó que el siguiente mes se espera la llegada del recurso financiero, aunque dijo no estar en posición de compartir el monto y el día en el que el dinero se radicará a la ciudad de Tijuana.
Al regresó de su viaje a la Ciudad de México, detalló que si gobierno gestionó ante las autoridades federales la aportación de recursos a través de los programas FORTASEG y FORTAMUN, ya que la prioridad es tratar la seguridad del municipio y sus ciudadanos.
Al término de su participación en la presentación del programa municipal “Recorridos Históricos “, González Cruz mencionó que la coordinación entre las policías de los tres órdenes de gobierno están dando frutos.
Sobre el tema de la agresión a policías estatales, el alcalde destacó el buen actuar de la policía municipal al ser elementos de esta corporación los que lograron la detención de los presuntos agresores.
Para mejorar la percepción de seguridad en las colonias, dijo que se invertirá nuevamente en la iluminación de las colonias para prevenir delincuencia común, mientras que los hechos violentos serán acciones que prevengan las guardias estatal, nacional y la misma policía municipal.
Por último, el alcalde al ser cuestionado sobre las investigaciones a funcionarios de la pasada administración, puntualizó “no me voy a desgastar, eso lo verá Sindicatura y los correspondientes, yo voy a dedicarme a gobernar”.