Tijuana.- La creación y aumento de impuestos podría inhibir la inversión y generar despidos de personal, afirmó el presidente local de Coparmex, Roberto Rosas Jiménez.
“Afectará la creación de empleos y podría ocasionar posibles despidos de personal. Además este impuesto se enfoca a fomentar la informalidad e inseguridad”, agregó el representante en Tijuana de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En conferencia de prensa donde leyó un comunicado y cuestionó presuntas violaciones a la constitución en el proceso legislativo para aprobar los impuestos, Rosas Jiménez consideró que esta no es la estrategia adecuada para resolver la difícil situación financiera del estado.
Y enfatizó que si realmente hay responsables identificados por un probable mal manejo del dinero público en el pasado, debe haber acciones legales en su contra y no solo declaraciones mediáticas.
“Nos ofrecieron un cambio a la sociedad civil y empresarial de Baja California. Queremos verlo, aún hay tiempo para rectificar. Francamente ya estamos cansados de las promesas”, anotó.
El presidente de Coparmex también aseguró que no hay ruptura con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que inicialmente apoyó el incremento y después acusó al gobierno estatal de aprovecharse de su buena fe.
Y adelantó que próximamente tendrán una reunión con ese organismo que aglutina a varios entes más de la iniciativa privada para definir la ruta que van a seguir, como la del amparo que el equipo jurídico está revisando.
“Ya la postura de los 15 organismos que estamos dentro del CCE es alinearnos, y pelear esto. Porque sí hubo algunas sorpresas para los que estuvieron allí”, refirió sobre la reunión del CCE con el gobernador Jaime Bonilla.