Tijuana.- Para la regularización de eventos como conciertos, la Secretaría de Salud de Baja California ha previsto, aún no se implementa, que el público vacunado y no vacunado sean separados en áreas especiales, indicó José Arturo Gutiérrez Sánchez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones en Tijuana (Cotuco).
“Se estaba hablando que exclusivamente en eventos como conciertos se iba a pedir áreas especiales para los que están vacunados. Está dicho, no se ha implementado. En cuanto a los restaurantes y congresos, los protocolos son iguales, pues han dado resultado favorables. Lo propuso la Secretaría de Salud del estado”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para la realización de estos eventos masivos, es necesaria la aprobación de la Secretaría de Salud de Baja California, señaló Gutiérrez Sánchez, quien además agregó que durante el mes de septiembre y octubre se llevarán a cabo un conjunto de conciertos.
“Está abierta la opción, aquí la cuestión es que la Secretaría de Salud debe dar el visto bueno para la realización del evento. Ya hay programados para los meses de septiembre y octubre en el Valle de Guadalupe algunos conciertos. Aquí en Tijuana cuando venga algún organizador para ese tipo de eventos a Cotuco, veremos primeramente el visto bueno de la Secretaría de Salud”, puntualizó.
Ante la posible aplicación de estas medidas de separación de público, el secretario expresó que Cotuco debe acatar estas indicaciones, pero es viable que se tomen estas medidas, pues en Baja California se realizó la vacunación de manera adecuada.
“Cotuco esté o no de acuerdo debe acatar, Cotuco no es regulador, pero creemos que es conveniente. Siendo prácticos, quien no se haya vacunado es porque no ha querido, pues ha habido vacunas. Es importante que esto lo sepa la juventud, pues es la que asiste mayor mente a este tipo de eventos”, concluyó.