Para mejorar la movilidad en Tijuana se necesita actualizar el mapa de la ciudad, porque con el que se trabaja actualmente data del 2010 y se encuentra desfasado, señaló Georgina Eréndira Arana Cruz, regidora Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
“El que existe está proyectado del 2010 al 2030, el día de hoy queda obsoleto”, dijo la regidora.
Mencionó que en noviembre del año pasado, presentó un punto de acuerdo para actualizar la cartografía de la ciudad, pero hasta el momento no ha sido bajado de la Secretaría General de Gobierno para que sea discutido en la sesión de cabildo.
“No podemos nosotros estar construyendo vialidad si no tenemos esta actualización”, reiteró.
En materia de señalética, la edil mencionó que ha pedido al secretario de Movilidad, Obed Silva, que empiece a trabajar en un plan porque la ciudadanía circula a “ciegas” por Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay cruceros inteligentes que no sabes si es de ida o de vuelta porque no hay una señalética terrestre ni aérea”, comentó Arana Cruz.
La regidora dijo entender que es elevado el costo de la señalética aérea, los letreros, sin embargo en cuanto a la terrestre, aquella que va en el suelo, “nada más costaría la pintura para saber por lo menos en qué sentido vamos”.