Hace llamando para no postular a ex panistas como candidato de Morena: alcaldesa

“Todo mundo quiere mi silla y yo voy a tener una actitud cordial con todos”, comentó la alcaldesa

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · jueves 16 de noviembre de 2023

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, hizo un llamado a Morena a no permitir que regrese el Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno municipal en las siguientes elecciones locales.

“Si queda mi compañero el Terrible lo voy a apoyar, pero que no vaya a ser su suplente (Jorge) Ramos, ahí sí sería muy extraña la situación porque ya hay muchos de este lado y hago un llamado a los Morenos para que no permitamos que vuelva el PAN”, declaró.

Mario Osuna Jiménez, presidente estatal del PAN. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Erik “El Terrible” Morales, es el actual encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (IndeBC), en las últimas semanas su nombre ha aparecido en encuestas de posibles precandidatos de Morena, para competir por la alcaldía de Tijuana en las siguiente elecciones.

Jorge Ramos Hernández, exalcalde, renunció al PAN hace dos semanas, y el líder estatal de dicha fuerza política, Mario Osuna Jiménez insinuó que se uniría al Partido Verde Ecologista, aliado de Morena.

En referencia a Julián Leyzaola Pérez, quien ha manifestado su interés en contender por una tercera ocasión por la alcaldía de Tijuana, la primera edil mencionó que mantiene una actitud “cordial”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Todo mundo quiere mi silla y yo voy a tener una actitud cordial con todos, incluso con aquellos quienes denosten mi persona”, señaló Caballero Ramírez.

El pasado mes de octubre la alcaldesa de Tijuana presentó una carta de intención ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el partido Morena, en la cual daba a conocer su interés de reelegirse para un segundo mandato.

Anteriormente ha declarado que no solicitará licencia del cargo para contender de forma interna por la reelección, hasta que Morena apruebe su candidatura.

“No es algo que está en mis manos, es algo que está en manos primero del partido que es lo más difícil porque la ciudadanía yo creo que sí me aceptaría”, dijo el pasado 30 de octubre.