Tijuana.- Estados Unidos plantea que para el 2040 se debe acabar con los residuos de plástico que llegan al mar, expuso el cónsul de Asuntos Económicos del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, Christopher McHone.
En el marco de una jornada de limpieza en el Arroyo de los Laureles, el diplomático americano indicó que un punto fundamental para lograr este propósito, es atender el origen de la problemática.
“Combatimos a los residuos que llegan al mar, como en los laureles que es un arroyo que va al mar”, agregó.
Dicha jornada fue convocada por la organización Costa Salvaje, en el marco del Día Internacional de la Tierra y participaron organizaciones civiles, empresariales y gubernamentales.
“Vemos como la participación activa de cada persona marca la diferencia y hace posible mejorar los espacios de convivencia, al mismo tiempo que también logramos que menos basura y plásticos lleguen al océano, para disminuir su contaminación”, expresó Rosario Norzagaray, gerente de Residuos Marinos de Costa Salvaje.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al final de la jornada, según dio a conocer Costa Salvaje, fueron recolectados mil 377 kilos de desechos, de los cuales 242 se enviaron a reciclaje.