/ martes 28 de agosto de 2018

Hacen queja multitudinaria en Profeco Mexicali por costo de luz

Ciudadanos interpusieron queja debido al alto cobro de electricidad que les llegó de un mes a otro.

Un grupo de mexicalenses acudieron ayer a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la intención de poner una queja multitudinaria por el alto cobre de consumo de electricidad que les llegó de un mes para otro, por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Fue a través de las redes sociales que los cachanillas desesperados se pusieron de acuerdo y llegaron desde las 10:00 horas.


En las instalaciones de la dependencia federal mostraron recibos que, por ejemplo de 3 mil pesos en un mes, pasó hasta 13 mil pesos al siguiente.

“Venimos a hablar con la (subdelegada de) Profeco para interponer una queja todos juntos, para que nos hagan una revisión a nuestros medidores”, comentó el ciudadano que hizo la convocatoria por Internet.

Fueron entre 40 y 50 personas las que acudieron a manifestar diversos casos.

Rosa León recibió una facturación en julio de 580 pesos y en agosto le llegó de más de 5 mil 200 pesos, “no se me hace justo”.

“Yo soy una persona que trabaja en fábrica, imagínese, gano mil 300 pesos… yo no tengo ayuda más que de uno de mis hijos”.

“Yo ya había ido a la CFE, me dicen que van a ir a revisar, pero no van, es hora de que no han ido a revisar (ella fue a poner su queja en CFE la semana pasada)”.

“La muchacha me dijo ‘te van a ir a revisar’ es todo, no me dio otra solución, por eso yo vengo aquí a ver qué me resuelven…”.

Víctor Varela es otro ciudadano que tuvo el problema de recibo loco, en junio fueron 201 pesos; en julio, fueron 715 pesos; en agosto fueron 6 mil 534 pesos, “es una cosa incoherente cuando se tienen los mismos aparatos en toda la temporada del calor, para una persona que vive al día, cómo va a pagar eso”.

Algunas otras personas que asistieron, expresaron que tuvieron que dejar de trabajar toda la mañana para poder acudir a poner su queja.

Un grupo de mexicalenses acudieron ayer a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la intención de poner una queja multitudinaria por el alto cobre de consumo de electricidad que les llegó de un mes para otro, por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Fue a través de las redes sociales que los cachanillas desesperados se pusieron de acuerdo y llegaron desde las 10:00 horas.


En las instalaciones de la dependencia federal mostraron recibos que, por ejemplo de 3 mil pesos en un mes, pasó hasta 13 mil pesos al siguiente.

“Venimos a hablar con la (subdelegada de) Profeco para interponer una queja todos juntos, para que nos hagan una revisión a nuestros medidores”, comentó el ciudadano que hizo la convocatoria por Internet.

Fueron entre 40 y 50 personas las que acudieron a manifestar diversos casos.

Rosa León recibió una facturación en julio de 580 pesos y en agosto le llegó de más de 5 mil 200 pesos, “no se me hace justo”.

“Yo soy una persona que trabaja en fábrica, imagínese, gano mil 300 pesos… yo no tengo ayuda más que de uno de mis hijos”.

“Yo ya había ido a la CFE, me dicen que van a ir a revisar, pero no van, es hora de que no han ido a revisar (ella fue a poner su queja en CFE la semana pasada)”.

“La muchacha me dijo ‘te van a ir a revisar’ es todo, no me dio otra solución, por eso yo vengo aquí a ver qué me resuelven…”.

Víctor Varela es otro ciudadano que tuvo el problema de recibo loco, en junio fueron 201 pesos; en julio, fueron 715 pesos; en agosto fueron 6 mil 534 pesos, “es una cosa incoherente cuando se tienen los mismos aparatos en toda la temporada del calor, para una persona que vive al día, cómo va a pagar eso”.

Algunas otras personas que asistieron, expresaron que tuvieron que dejar de trabajar toda la mañana para poder acudir a poner su queja.

Local

Se pronostica cielo despejado para este viernes

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.