“Hacer más calles no es la solución para la movilidad”: CDT

Aram Hodoyán Navarro adelantó que resolver el conflicto vial en Tijuana será una de las prioridades en corto, mediano y largo plazo

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 16 de enero de 2020

La ciudad vive una de sus peores crisis en movilidad. Foto: Archivo | OEM

Tijuana.-La ciudad vive una de sus peores crisis en el tema de movilidad, sin embargo, construir más vialidades no es la solución más adecuada, consideró el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Aram Hodoyan Navarro.

Durante la presentación del plan de trabajo para el organismo en 2020, el líder empresarial dijo que resolver la situación vial es una de las prioridades para Tijuana.

Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Aunque hagas más calles va a haber más carros, eso está comprobado, en todas las ciudades, ayuda un mejor transporte público masivo para evitar congestionamiento y reducir contaminación”, comentó.

El dirigente del CDT señaló que para el gobierno municipal debe ser prioridad fortalecer el Sistema de Transporte de Tijuana (SITT), así como mejorar el estado de banquetas y zonas de la ciudad.

“Seguiremos con la concientización vial para trabajar con el ayuntamiento para que empresas participen en pintar los cruceros y participaremos con gobierno municipal para temas de SITT y ver cómo mejoramos el flujo de tráfico”, expresó.

Hodoyán Navarro, aseguró que el crecimiento vertical que ha experimentado Tijuana durante el último año, sería mayor si fuera más ágil la entrega de permisos de construcción.

El apoyo será para estudiantes de 12 a 29 años. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Están seguros los edificios pero queremos difundir que es seguro invertir, la aplicación de códigos está correcta y buscamos que sea más ágil el otorgamiento de los permisos de construcción”

Luego de que el T-MEC fuera ratificado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, afirmó que más empresas mostraron interés en invertir en la región.

“Antes del T-MEC había muchas empresas que estaban dudando si invertir o no, otras que detuvieron sus inversiones, creció la maquiladora que se expandieron, pero empresas nuevas tardaron en llegar”, puntualizó.

Por último, destacó la estrecha relación que existe con la Cámara de Comercio de San Diego y Otay, para trabajar en conjunto en la atracción de más empresas.