Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Haitianos que residen en Tijuana, buscan reunirse con sus familiares que permanecen en Haití, sin embargo la embajada mexicana en ese país canceló la cita para la legalización de documentos.
“Estas citas son disponibles cada mes, incluso solo los viernes. Es muy difícil encontrar unas citas, aún quedemos pendiente hasta conseguirlas. Ya no hay para el mes de agosto, mientras que hemos tenido unas personas que van a presentar mañana en seguido, este martes se cancelarán todas las citas sin aviso ni motivo”, denunció Wisly Desir.
El catedrático de la UABC de origen haitiano y que se encarga de procesar las citas para sus connacionales, teme que la cancelación de las citas, sea parte del inicio de la corrupción en la entrega de documentos, necesarios para que los familiares de la comunidad haitiana logren venir a México con sus seres queridos.
Ellos (haitianos) quieren traer a sus hijos. Los procesos hacen en Inami, pero hay que legalizar los documentos antes de todo. Por eso se toman citas para las legalización de documentos que cuesta 36 dólares cada documento