Tijuana.-La presencia de menores de edad fue una de las razones por las que la Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró durante la madrugada de ayer domingo el centro de espectáculos Las Pulgas, informó el ayuntamiento, aunque las autoridades municipales no han dado detalles en el estado que se encontraban los menores de edad y cuántos eran los que estaban a altas horas de la noche en ese establecimiento para mayores de edad.
En un comunicado, el gobierno que encabeza el presidente municipal Arturo González Cruz, detalló que el edificio no contaba con señalamientos de salida de emergencia, además de que estaban obstruyendo la vía pública.
Este centro nocturno es conocido en la ciudad por la constante presentación de artistas del género grupero y regional mexicano, además de ser uno de los lugares que más cerveza vende en la ciudad.
Esta no es la primera vez que un ayuntamiento cierra a ese lugar, ya que durante el mes de febrero del 2019 el centro nocturno fue clausurado por la administración municipal de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, debido a una batalla campal que se llevó a cabo en uno de los salones de baile de ese edificio.
Además de la clausura de Las Pulgas, otros tres negocios fueron cerrados en el transcurso del sábado y la madrugada de ayer domingo por la dependencia municipal, debido a diferentes irregularidades.
Los encargados de dichos establecimientos deberán acudir mañana lunes a las instalaciones de Palacio Municipal para que presenten la documentación requerida y así restablecer sus operaciones de acuerdo a los reglamentos vigentes.