Hallan cuerpos en Divina Providencia

De los cuatro cadáveres encontrados, tres estaban calcinados y no ha sido posible identificarlos

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

  · miércoles 21 de octubre de 2020

En las jornadas participa la Comisión Estatal de Búsqueda. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Las jornadas de búsqueda que iniciaron este lunes y continuarán hasta el 30 de octubre, han dado como resultado la localización de cuatro cuerpos en un predio de la colonia Divina Providencia, de los cuales tres estaban calcinados, y a metros de ese mismo lugar estaba otro cuerpo enterrado, informó Fernando Ocegueda, director operativo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Baja California.

“Encontraron hasta ahorita cuatro cuerpos, tres calcinados y uno como a 50 metros de la misma área, entonces ahorita estamos aquí con servicios periciales, estamos con el Semefo, el cual ahorita se está haciendo el levantamiento, entonces a groso modo es lo que hemos hecho el día de hoy”.

Se ha ganado a sus clientes con una sonrisa- Foto: Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

El funcionario estatal mencionó que por las condiciones de calcinación de los cuerpos encontrados, el género e identidad de las víctimas no han sido identificados.

Mencionó que para deshacerse de las víctimas hicieron una excavación, colocaron dentro los cuerpos y encima pusieron llantas para que la combustión se prolongará.

“Fueron calcinados y pusieron los cuerpos ahí y les echaron las llantas arriba”.

Ocegueda indicó que se realizarán labores de peritaje para rescatar restos humanos que permita realizar pruebas de ADN para que las víctimas sean identificadas, pero es difícil por las condiciones de carbonización que fueron encontrados los cuerpos.

“Se miran los cuerpos, pero ya están todos carbonizados y se están sacando los huesos que humanamente se puede rescatar, porque ya están, fueron calcinados con llantas”.

‪En las jornadas de búsqueda participa la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de desaparecidos y autoridades federales, piden a la población en caso de saber o sospechar de un lugar donde hayan escondido cuerpos, acercarse con los colectivos de búsqueda o denunciarlos a las autoridades.

Las jornadas de búsqueda de personas sin vida desaparecidas seguirán hasta el 30 de octubre