La atención de los menores en condición de calle durante el invierno y el hambre, son las principales problemáticas y las más urgentes por atender en Tijuana, de acuerdo con Aurora Quiroz, presidenta de International Community Foundation (ICF).
“La frontera es un lugar dinámico, hay muchos cambios siempre, pero siempre ha sido así. Cuando cambian líderes y comunidades es muy importante que estemos ayudando a gente que está aquí en nuestra región", expresó.
La presidenta de ICF destacó que en Estados Unidos habrá muchos cambios para el 2025, entre ellos la posible implementación de las políticas migratorias que ha anunciado el presidente electo, Donald Trump, durante su periodo de campaña electoral.
Estos cambios en el vecino país tendrán repercusión en una ciudad fronteriza como Tijuana, agregó.
"No sabemos qué va a pasar, pero vamos a seguir adelante con nuestro camino y misión, que es apoyar a los líderes que van a recibir gente del sur y del norte", mencionó.
Además, dijo que con los cambios que ocurrirán del otro lado de la frontera, es muy probable que los donantes destinen su dinero a diferentes programas y organizaciones.
En 2024, el ICF recibió 18 millones de dólares en donaciones, cuatro millones fueron destinados para atender diferentes problemáticas en Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aurora Quiroz explicó que ICF recibe y destina los recursos, pero son las diferentes asociaciones quienes se encargan de emplearlos y brindar apoyo a las comunidades vulnerables.
"Vamos en nuestro camino, ya tenemos 30 años, vamos a seguir adelante. El camino va a cambiar, hay cosas que están pasando en Estados Unidos, el donante va a pensar dónde puede hacer un impacto con su dinero", agregó.