Las personas que se oponen al matrimonio igualitario y despenalización del aborto, deben mostrar apoyo a la adopción, expresó Juan Manuel Molina García, diputado y presidente del Congreso del estado, pues hay un alto número de niños que están a la espera de ser recibidos en una familia.
“Los números que nos dio DIF estatal ahora en las comparecencias es de dos mil 200 en casas hogares y albergues en el estado, pero solamente se habían autorizado 37 adopciones en el año”, indicó.
El presidente del Congreso local dijo que es necesario que los menores que fueron retirados de sus padres por casos de violencia, deben ser enviados con familiares que puedan ser responsables de ellos.
“El resto de niños fueron retirados por violencia familiar, y no se ha buscado familiares para que se hagan cargo de ellos. No hay mejor lugar para un niño que en el seno de su familia, hay tíos, abuelos,hermanos mayores que podrían hacerse cargo y desgraciadamente no se les busca y se les incorpora en casas hogar”, señaló.
Los recursos que se han destinado a las casas hogares en el estado han sido muy limitados, agregó Molina García, e insistió en que los familiares cercanos a los niños que han sido enviados a casas hogares deben recibirlos.
“Las casas hogar han sido apoyadas en el año con dos millones 200 mil pesos aproximadamente, entre 92 casas hogar son 30 mil pesos al año, las instituciones de asistencia social privadas no están siendo apoyadas por el gobierno, ¿cómo lo están haciendo?, al final de cuentas los afectados son los niños, quienes tienen un derecho humano a la convivencia con su familia”, mencionó.
Para concluir, el diputado señaló a las personas que están en contra de la despenalización del aborto y adopción de parejas del mismo sexo, y los invitó a promover la adopción de menores.
“Esta el tema de la despenalizacion del aborto y la adopcion de parejas del mismo sexo, a quienes se promueven en contra yo los invitaría a que promovieran la adopcion de menores, hay muchos menores que estan abandonados porque no les ofrecen que crezcan en un seno familiar, soy estoy de acuerdo con sus posturas ideologicas, pero soy respetuoso de la ley”, concluyó.
Destinaron 30 mil pesos al año para las 92 casas hogar del estado