Han asaltado a 12 alumnos del Cecyte

Uno de los factores que abona a la inseguridad es la distancia que recorren los estudiantes

  · miércoles 21 de marzo de 2018

Crisstian Villicaña


Tijuana.- Alumnos y docentes de Cecyte plantel "El Niño" se encuentran preocupados por el elevado número de asaltos que se han suscitado, en los cuales los jóvenes han sido despojados de artículos personales, como carteras, celulares y mochilas.

"El asalto es el principal problema. Anteriormente era en el turno de la noche, pero ahora que cambió el horario es por la mañana temprano y en el mediodía, es decir, ya no hay una situación en la cual el asaltante busque específicamente un horario, ya sea en el mediodía, en la mañana, en la tarde-noche", señaló el director del plantel, Jesús Gómez Espinoza.

"Sabemos que es imposible abarcar todo, pero sí están focalizadas ciertas áreas que son áreas inseguras, pues creo que hay un momento en donde las autoridades deberían de avocarse. Nosotros nos estamos constantemente reuniendo con padres de familia; al final de cuentas sabemos que si los padres de familia pueden participar en el hecho de ir por ellos al plantel, de dejarlos lo más cerca posible; esto nos ayudaría mucho".

Uno de los factores que abona a la inseguridad es la distancia que recorren los estudiantes."El camión o los taxis no suben al plantel, están como a 200 metros que los dejan; entonces, estamos en pláticas con ellos para ver precisamente que el chofer, el del taxi, del camión, se desvíe doscientos metros y los pueda dejar más cerca del plantel. Nosotros tenemos ahorita, desde que inició el semestre, ahora en febrero, tenemos ya documentados doce casos. El problema ahora es que antes eran amedrentados los jóvenes y les quitaban 20 pesitos o 10 pesitos o el celular, pero ahora ya es con arma de fuego y eso obviamente no nada más lo asusta al joven, me asusta a mi también como director del plantel", finalizó.

Para revertir esta situación, se trabaja en la “Cruzada por la Seguridad” organizada por el Cecyte Baja California; esto, en respuesta a los asaltos de los que han sido víctimas los estudiantes.