Hasta el momento en Tijuana se han clausurado doce establecimientos de salud por no cumplir con los reglamentos sanitarios, informó el secretario de salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas.
“Se clausuran mientras no cumplan los requisitos que estamos mostrando, los requisitos básicos de cualquier establecimiento que prestan servicios básicos de salud”, comentó.
Detalló que la mitad de los 12 establecimientos eran hospitales y el resto clínicas, en donde se brindaban servicios de salud.
Sobre estas, Medina Amarillas mencionó que “ni siquiera tienen la connotación de hospital, pero brindaban servicios de salud que consideramos ponían en riesgo a los usuarios”.
Explicó que como parte de los operativos realizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), estos centros médicos se cierran con “el afán de que se regularicen”.
Al respecto a las clínicas en donde dos mujeres fallecieron tras someterse a procedimientos estéticos en los últimos meses, dijo que “ninguna de las dos ha reabierto” y que estas permanecerán cerradas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado miércoles 27 de julio, una mujer de 36 años falleció al someterse a una cirugía estética en la clínica privada Diagnosis Hospital.
Previamente, el 22 de junio, María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Estados Unidos, falleció en el Hospital Jerusalem, el cual se encontraba clausurado por la Coepris.