Tijuana.- De tres fallecimientos de sacerdotes de la Arquidiócesis de Tijuana, un caso fue confirmado que se debió al Covid-19, mientras que dos son sospechosos de un total de 24 casos positivos de eclesiásticos, así lo informó el arzobispo Francisco Moreno Barrón.
Tuvimos 24 casos positivos de esos, abiertamente podemos decir que uno murió de Covid y de algunos otros casos tenemos duda, pero ciertamente los otros casos guardaron la cuarentena, se aislaron e incluso se guardaron un tiempo más para entrar en contacto con las personas en su servicio pastoral y se encuentran totalmente sanos
Moreno Barrón mencionó que solo requirieron de hospitalizaciones cinco párrocos que dieron positivo, y los 24 casos positivos fueron aislados más del tiempo que marca la medida sanitaria para extremar precauciones y evitar propagación.
“Hubo varios que sí requirieron hospitalización, pero no pasan de cinco y algunos fueron por muy poco tiempo”.
La máxima autoridad de la iglesia católica, en su mensaje dominical, hizo un llamado a la solidaridad de los feligreses para superar los problemas complejos por la pandemia del coronavirus, la inseguridad que enfrenta la región y los afectados por las lluvias en el sur y centro del país.
“La violencia, que no sé si aún en medio de esta situación dolorosa de la pandemia; hoy mismo nosotros no podemos cerrar los ojos a lo que está pasando en México... lo que está pasando en el centro y sobre todo en el sur del país con las tremendas inundaciones”.
Solicitó a los feligreses estar unidos en oración por los damnificados y en la exigencia para que las instituciones responsables les brinden la ayuda adecuada para salir adelante.