Tijuana.- Algunas de las autoridades que estuvieron a cargo de la ciudad de Tijuana a través de la historia no estuvieron a la altura de las diferentes circunstancias que ha atravesado el municipio, indicó Mario Ortiz Villacorta, cronista de la ciudad.
“Creo que a Tijuana le hace falta coordinación, llegué a Tijuana siendo un niño en 1952 (...) era una ciudad pequeña que no llegaba a los 100 mil habitantes. La ciudad desde entonces crece el doble cada diez años, esto significa un tumulto de condiciones, situaciones, circunstancias y problemas, sobre todo la migración constante, esto hizo que no todas las autoridades a lo largo de los años estuvieran a la altura de las circunstancias”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con el cronista, en los últimos 20 a 30 años, las autoridades municipales dejaron que temas como la seguridad, urbanización, organización social y participación de la sociedad sufrieron un rezago.
“Es decir que ha habido una flojera o una omisión permanente de la propia autoridad”, agregó.
Ortiz Villacorta recibió este jueves el premio Forjador del Año 2022, entregado por el Grupo Madrugadores. El evento se llevó a cabo en el Hotel Marriott, dónde acudieron Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), así como Julián Palombo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco).