En la primera etapa del decreto para la regularización de los autos “chocolate”, se han regularizado siete mil de los 500 mil que se estima circulan en la entidad, es decir 1.4%, sin embargo, esperan que con las nuevas modificaciones y la reducción del costo de emplacamiento exista una mayor demanda.
Desde la implementación de la nueva aplicación digital ya se tiene la solicitud de seis mil más, dijo Marco Antonio Moreno Mexía, Secretario de Hacienda de Baja California, que arrancó el pasado 14 de marzo con fallas para ingresar.
Mencionó que con esta nueva etapa del decreto y la eliminación de los costos asociados al proceso de emplacamiento pueda generarse un mayor volumen de citas.
“Ya tuvimos un día de más de dos mil citas y vamos a ir creciendo con la intención de regularizar la mayor cantidad de vehículos posible los siguientes meses”, detalló.
El decreto tiene como fecha límite de terminación en el mes septiembre, por lo que se está buscando que el gobierno federal lo amplíe hasta el mes de diciembre para abarcar más el volumen, añadió el secretario de Hacienda.
Con el nuevo decreto se eliminó el trámite de importación y será en los módulos del Registro Público de Vehículos (Repuve) que se realizará el trámite previa cita generada en en www.regularizaauto.sspc.gob.mx, la plataforma digital.
Los requisitos son: el vehículo debe contar una serie de identificación, no esté relacionado con ningún delito, fabricado en Canadá y Estados Unidos y el CURP del ciudadano que va a importar el vehículo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Con esta información se va a generar un pedimento en el sistema y con este documento proceder al emplacamiento”, explicó Moreno Mexía.
Añadió que se contempla poner módulos en el resto de los municipios, que hasta el momento solo es en las ciudades grandes, como Tijuana y Mexicali.