Uriel Saucedo
Tijuana.- Siete muertes violentas se sumaron a la lista de casi 500 homicidios en la ciudad durante el presente año, en hechos ocurridos durante el transcurso del lunes y la tarde-noche del domingo, según el reporte emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Una mujer fue asesinada cuando se encontraba afuera de un domicilio en la colonia Reforma de la delegación Sánchez Taboada, se informó que su cuerpo fue encontrado con varias lesiones hechas con arma de fuego, sobre la vía pública en la calle Álvaro Gálvez de la colonia Reforma; cuando paramédicos de la Cruz Roja y Policías Municipales intentaron reanimarla, ya no fue posible, por lo que se le declaró sin vida.
Sobre los agresores, se informó que eran sujetos que no pudieron ser reconocidos, los cuales viajaban a bordo de una Cherokee; se reportaron al menos siete casquillos en el lugar de los hechos. En lo que va de marzo, ya suman 50 asesinatos a mujeres en el municipio.
Horas antes de estos asesinatos, en la avenida del Peñón de la colonia Riberas del Bosque, un hombre de entre 50 y 55 años, que no pudo ser identificado, perdió la vida después de que fuera víctima de un ataque armado, mientras se encontraba a bordo de su vehículo, marca Mitsubishi color blanco.
También, sobre el bulevar Cuauhtémoc en la colonia Planetario, a bordo de un taxi, se encontró el cuerpo sin vida de un masculino, que fue identificado como Edgar Alan Piñuelas Rosales, el cual tenía una herida hecha con arma de fuego en la cabeza.
De igual manera, se informó que Julio César Gómez Dávalos, de 38 años, fue asesinado cuando se encontraba transitando por la calle Agustín Iturbide de la colonia Presidentes.
Por otra parte, se informó que al interior del Hospital General dos hombres fueron declarados sin vida, después de que se les trasladara heridos por arma de fuego; uno de ellos fue reconocido como Mauricio Venegas Lerma de 34 años, trasladado desde la colonia Los Valles, y el otro Erick Alberto Salomón de 20 años, trasladado desde la colonia Camino Verde.
Con la misma suerte corrió un masculino de identidad desconocido, que rondaba entre los 35 y 40 años, el cual fue encontrado sin vida en la calle Darío Gómez de la colonia Presa Rodríguez, con severas lesiones de golpes en la cabeza.