Tijuana. –La Secretaría de Educación de Baja California y los Sindicatos de Trabajadores de la Educación presentes en la entidad rindieron homenaje a los 108 docentes que durante la pandemia por el Covid-19 han fallecido a causa del virus.
Si bien la mayoría de los docentes que han perdido la vida pertenecían ya a las filas de jubilados, algunos se encontraban frente a grupo y en actividades de apoyo, lo que ha generado una pérdida importante para el sector educativo.
Los presentes en el evento guardaron un minuto de silencio para homenajear a los maestros que perecieron en los 10 meses que lleva la pandemia afectando a la población en Baja California.
“Vivirán siempre en la memoria de nosotros”, dijo el maestro Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en la entidad, al término del minuto.
En dicha ceremonia se hizo entrega de reconocimiento de medallas a los maestros que acumulan desde 15 hasta 40 años de enseñanza en las aulas.
Por 30 años de servicio se entregó de manera simbólica la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a 17 docentes, sin embargo, este reconocimiento lo recibirán en el transcurso del mes 646 maestros en todo el estado, la cantidad mayor, 269, se encuentran en el municipio de Mexicali.
Asimismo, el Sistema Educativo Estatal entregará mil 602 estímulos a personal de apoyo y asistencia a la educación en la entidad, por el ejercicio en el año 2020, trabajadores que tienen 15 o más años laborando en el sector educativo.