Tijuana.- En Baja California han sido aplicadas más de 400 mil vacunas contra la influenza en al menos 40 días de haber arrancado el Programa Nacional de Vacunación de la temporada invernal 2023-24.
El titular de la Secretaría de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, señaló que la aplicación temprana de la vacuna, será favorable para disminuir los contagios.
“Nos tiene muy contentos que la población haya respondido muy bien con esa estrategia temprana hicimos de vacunar, casi dos meses antes de qué llegara el invierno, el tiempo que requiere el organismo para formar anticuerpos”, declaró.
Medina Amarillas comentó que están apunto aplicar el 50% de las 962 mil 800 vacunas contra la influenza que recibieron para esta temporada.
Agregó que hasta el momento, no hay casos de influenza graves registrados en el estado, aunque todavía no bajan las temperaturas como para que estos aumenten.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A mediados del mes de diciembre del 2022, Baja California había registrado 253 casos positivos de influenza y 9 muertes relacionadas a la enfermedad, de acuerdo al Esquema Centinela que maneja la Secretaría de Salud de México.
Todas las personas que fallecieron eran adultos mayores con algún tipo de comorbilidad, seis de esos casos sucedieron en Tijuana.