En lo que va del año han sido suspendidos 15 policías de Playas de Rosarito, informó el síndico procurador de ese municipio, Jaime Ibarra Acedo.
Indicó que solo se le ha removido definitivamente del cargo a un perito, pues ningún otro agente ha sido suspendido de forma permanente.
“Quedan varios procedimientos que hay que subir a la comisión y ahí se determina si se les da de baja o se les aplica sanción”, agregó.
Dijo que es complejo suspender a los elementos, debido a que luego se carecen de pruebas suficientes para realizarlo.
“Primero la queja, evidencia, audio, video, testigos y elementos que ayuden a la Secretaría (Seguridad) para prevenir”, comentó.
En este sentido, remarcó que si bien se reciben las quejas de la ciudadanía, luego no se completa el proceso.
“El problema del que se queja y las notas que salen en medios, es que no tienen elementos para suspender a algún elemento de la policía y tránsito , mientras no se compruebe el hecho porque es un procedimiento que lleva dos a tres meses. Cuando no existen elementos, no se puede suspender”, abundó.
Ibarra Acedo, mencionó que actualmente hay tres policías suspendidos del quinto municipio, los cuales están bajo proceso.
“Por malos procedimientos hechos por ellos, en el actuar que hacen en campo. Por abuso de autoridad”, expuso.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cuestionado sobre otras quejas de la ciudadanía en contra de funcionarios del Quinto Municipio, dijo que actualmente no hay evidencia que comprometa a un servidor público de Rosarito.
Señaló que la Sindicatura que encabeza recibe quejas de todo tipo, principalmente por temas como el mal estado de las calles y alumbrado público, inconformidades que son canalizadas a la autoridad competente, explicó.