La próxima semana autoridades municipales y empresarios se reunirán para tratar el tema del nombramiento del área conocida como “Zona Rosa” ubicada en el centro de Tijuana, dijo Edoardo Ramírez Rodríguez, titular de la subsecretaría de la Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento.
Mencionó que en esta primera reunión será levantada una minuta, en una segunda convocatoria serán incluidos los activistas de la comunidad LGTBQI+.
“Ahí se daría el diálogo para tratar el tema del por qué, hay que darle los pormenores, por qué se va a llamar punto arcoíris o son arcoíris, etcétera”, dijo Edoardo Rodríguez.
Señaló que, una vez elegido el nombre de la zona, el Ayuntamiento de Tijuana realizará una consulta pública a la comunidad LGTBQI+, quienes aprobarán el nombramiento final.
“Así podremos todo ser parte de este proyecto y así no se impone un nombre, que al final de cuenta también le corresponde a los que generan esta economía, que son los empresarios”, indicó
El funcionario dijo que serán quince establecimientos los que formarán parte del proyecto, los cuales están ubicados en la manzana de la plaza Santa Cecilia, además de las inmediaciones del reloj monumental, conocido como el arco.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Son como cuatro manzanas que se tienen que delimitar, aunque hay zona residencial, esto no impedirá el proyecto”, añadió.