Tijuana.- La comunidad LGBTTTQI+ de Tijuana lamentó el asesinato de Jesús Ociel Baena Saucedo, primera persona de género no binario en ocupar un cargo en el Tribunal Electoral de Aguacalientes.
Edoardo Rodríguez, titular de la subdirección de la Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento de Tijuana, informó que la comunidad convocó a los tijuanenses a unirse a la vigilia que se realizó la tarde de este lunes en la glorieta conocida como “Las Tijeras”.
Señaló que no deben normalizarse los ataques en contra la comunidad LGBTTTQI+, ya que Baena Saucedo no fue encontrado sin vida, sino que fue asesinado junto con su pareja.
“Para la comunidad LGBTTTQI+ de Baja California es un duro golpe, estamos consternados, lamentamos que siga sucediendo estos actos de crímenes de odio contra nuestra comunidad, más para un personaje del tamaño del magistrade”, mencionó Rodríguez.
Añadió que Jesús Ociel Baena abrió muchas puertas a la comunidad LGTBQI+ durante su lucha por la igualdad e inclusión, al convertirse en la primera persona identificada como no binaria en ostentar una magistratura electoral en el país.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jesús Ociel Baeza y su pareja sentimental fueron localizados sin vida, la mañana de este lunes en el interior de su domicilio en Aguascalientes.
Quien dio aviso a las autoridades fue la trabajadora del hogar que llegó a hacer sus labores diarias y dió parte a las autoridades correspondientes.
El titular de la subdirección de la Diversidad e Inclusión en Tijuana, añadió que realizarán una serie de actividades para conmemorar la vida de Jesús Ociel Baena y exigir justicia por el doble asesinato.