Multa por fiesta, de hasta 400 mil pesos

Las sanciones económicas pueden alcanzar los 400 mil pesos o la clausura del lugar, dijo Adolfo García

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Notificaron a salones y hoteles de las medidas. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los salones y hoteles no pueden realizar eventos sociales o fiestas que congreguen a más de 50 personas en espacios cerrados, una medida sanitaria adoptada por el sector salud estatal para evitar contagios de Covid-19.

“Los salones cerrados no van a poder tener más de 50 personas, el día de ayer se hizo una campaña de notificación a todos los hoteles cinco estrellas y a los salones sociales”, informó Adolfo García, director de Inspección y Verificación.

La pandemia ha afectado la economía. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Los negocios que no respeten esta medida sanitaria podrán ser sujetos a fuertes sanciones, desde multas económicas por 400 mil pesos y hasta la clausura del establecimiento por violar los protocolos de salud, así lo informó Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación municipal.

No pueden tener eventos de más de 50 personas. Que lo eviten porque pueden llegar a la clausura y pueden ser sanciones de multas de hasta 400 mil pesos que ya hemos impuesto en algunos lugares de la ciudad

El director detalló que previo a las sanciones, los hoteles y salones sociales fueron notificados de la medida sanitaria y evitar sanciones.

Con la temporada decembrina y los festejos de las posadas navideñas, de continuar en semáforo naranja se seguirá esta medida de reuniones sociales no mayor a 50 personas.

Autoridades de Inspección y Verificación anunciaron que siguen las medidas dictadas por el sector salud estatal y no se descarta la prohibición de eventos sociales en la temporada decembrina y el cierre de negocios, en caso de registrarse un rebrote del coronavirus y se regrese a semáforo rojo.

Sobre los bares y centros nudistas, la reapertura fue permitida por la Secretaría de Economía del estado y en la actualidad son alrededor de 180 establecimientos que tienen permiso y pueden operar recibiendo como máximo 50% de sus clientes.

Desde el inicio de la pandemia se han levantado más de 11 mil multas en establecimientos comerciales por no cumplir con las medidas sanitarias interpuestas por el sector salud y han ingresado a Recaudación de Rentas alrededor de 18 millones de pesos.