Tijuana.- El gobierno federal enviará una primera dotación de medicamentos para la quimioterapia de oncología infantil, pero falta esperar el abasto completo, informó Emanuel García, de la asociación 'Lazos con amor'.
Dijo que tras una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que estuvieron otros estados con el mismo problema, el compromiso fue enviar medicamento para la siguiente semana, pero la compra centralizada llegará en abril.
"Al no tener la certeza y estar en riesgo, que el lunes o martes ya va a haber faltante de medicamento, lo vital de esta primera dotación es que venga a respaldar la alta probabilidad de una crisis en febrero y marzo", comentó.
El Hospital General de esta ciudad atiende a alrededor de 80 niños y niñas que vienen de todo el estado, pero lo hace principalmente apoyado por el Patronato HGT, de acuerdo con padres de familia del área de oncología infantil.
Hasta hace unos días el sector salud dijo que tenía medicamento, pero padres han reportado que hay faltantes y la inestabilidad en los tratamientos pone en riesgo la vida de los pequeños pacientes.
"Esto es algo sostenido y necesario en tiempo y forma. No negociable", destacó Emanuel sobre la observación que pondrán los padres para garantizar que sus hijos reciban el tratamiento que requieren para combatir el cáncer.