Tijuana.- Hasta en 25% aumentaron las llamadas al número de emergencias 911 durante el último día del año, dijo en entrevista el director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt Carrillo.
El director puntualizó que en un día no festivo la corporación recibe alrededor de mil 500 denuncias, mientras que en el transcurso del 31 de diciembre del año pasado recibieron más de dos mil llamadas al 911.
Mencionó que la mayoría de las denuncias estuvieron relacionadas con detonaciones por arma de fuego y cohetes. "Se atendieron reportes desafortunadamente por detonaciones de arma de fuego, que fueron bastantes, y por quema de cohetes".
El director explicó que los elementos policiacos no lograron hacer detenciones relacionadas con la quema de cohetes debido a que una vez que llegaban los agentes al lugar los presuntos responsables ya no se encontraban.
"La situación está en que no hubo detenidos porque cuando llegaban los compañeros al lugar pues ya no había alguien o el responsable. Solamente se remitieron a la Estancia Municipal de Infractores personas que fueron por vía reporte", declaró Betancourt Carrillo. Asimismo, mencionó que no tuvieron reportes por quema de cohetes en el mismo lugar.
CELEBRAN A OFICIALES EN SU DÍA
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) reconoció a 53 de sus elementos por su labor diaria dentro de la corporación.
Estos reconocimientos fueron entregados en el marco del "Día Internacional del Policía". Por la mañana, algunos de los agentes de la SSPC acompañados del director de la Policía Municipal acudieron a la Catedral del Río con motivo de una misa de agradecimiento.