Tijuana.- Los automovilistas que transitan de Playas de Tijuana hacia la Zona Centro o la colonia El Soler, enfrentan congestionamiento vial de hasta 30 minutos, mencionó Anthony Joshua Díaz Muñiz, residente de Playas de Tijuana.
“Nada más para salir de playas tardé 30 minutos en ese pequeño pedazo. Desde que sale uno y empieza a ver gente vendiendo aguas y se hace la fila sabes que el tráfico estará barbarísimo”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A finales de marzo se registró un derrumbe a la altura del Cañón del Matadero, por lo que las autoridades municipales redujeron el número de carriles en esa vialidad, así como la desviación vehicular en ciertos horarios por el Libramiento Rosas Magallón, esto para evitar vibraciones que agravarán el derrumbe.
Actualmente el gobierno municipal y estatal trabajan en la reparación de la zona, y estiman que las obras podrían durar hasta cuatro meses.
“Algo sin sentido, desvían el tráfico hacia el periférico y ponen una motocicleta atravesada para que la circulación no continúe, no le veo ningún sentido porque todo ese espacio, esa carretera que va hacia El Soler y que mucho antes puedes bajar hacia Zona Río está completamente libre, no le veía sentido de que hayan bloqueado”, agregó Díaz Muñiz.