Tijuana.- Las precipitaciones que han caído las últimas horas en Tijuana, han puesto en alerta a las autoridades locales.
El director de Protección Civil Municipal, Rafael Sánchez Navarro, detalló que entre la 1:00 de la madrugada y las 16:00 horas de este viernes, se prevé la caída de más de 38 milímetros de lluvia, cantidad que representa un riesgo para la ciudad.
“Insistir a la población que estén alertas para cualquier contingencia que se presente. Aquellos que viven en zonas de riesgo pedirles que se acerquen con parientes y amigos que no habiten ahí. Tijuana en los últimos años ha tenido muchas invasiones en lugares de peligro y estamos poniendo atención en esas zonas”, comentó.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
El funcionario informó que en cada delegación municipal habrá habilitado un albergue, además de que el DIF ya prepara el refugio que se instalará en la Unidad Deportiva Tijuana.
“Las precipitaciones ya van a causar problemas porque el terreno está húmedo. Hay que preparar a la población de que estén alertas y las delegaciones para que apoyen inmediatamente en cualquier situación”, expresó.
Precisó que desde ayer en la noche elementos de Protección Civil se trasladaron a las colonias más vulnerables a sufrir daños por las precipitaciones, siendo la Delegación de Playas de Tijuana, el punto que concentra más zonas de riesgo.
Según Sánchez Navarro, para el fin de semana habrá mejores condiciones meteorológicas, pero para el miércoles 3 de febrero existen probabilidades de nuevas precipitaciones.
La Dirección de Protección Civil recomendó a la ciudadanía no tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o en la vía pública. De igual manera, pidió protegerse de cambios bruscos de temperatura.