Tijuana.-Al menos 11 colaboradores del área de regidores del Ayuntamiento de Tijuana han sido confirmados como positivos a Covid-19, razón por lo que los 15 ediles optaron por atender a los ciudadanos a través de guardias y en forma híbrida, en tanto disminuyen los contagios.
Miriam Patricia Echeverría Gastélum alertó el martes sobre el brote de coronavirus surgido en el área de Regidores, noticia que fue confirmada por varios ediles, entre ellos David Ruvalcaba Flores.
Los munícipes anotaron que también en diversos departamentos de las oficinas centrales del municipio de Tijuana se han registrado casos de Covid, siendo la Sindicatura Procuradora una de las dependencias en las que se han detectado varios casos de contagio, lo que incluye al titular, Rafael Leyva Pérez.
“Después de las fiestas lo esperábamos, de pronto nos empezamos a dar cuenta de que surgieron algunos brotes en algunas oficinas, no solo de regidores, todas las oficinas están en el mismo tenor”, expuso Ruvalcaba.
En el caso del área de regidores se determinó hacer un rol de guardias, como una forma de extremar precauciones para personas de la tercera edad, donde el personal laborará de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
No obstante, el resto de las dependencias operan en forma normal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Y aunque las oficinas de las distintas dependencias son sanitizadas dos veces por semana, el contagio puede provenir de parte de cualquiera que ingrese a Palacio Municipal, dijo.
Para evitar continúe la propagación del virus y comprometer la salud de los funcionarios y personas que acudan a realizar algún trámite en las oficinas centrales del gobierno municipal y demarcaciones, desde el martes se realizan tareas de supervisión y monitoreo permanente expuso en un comunicado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Por su parte, el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, giró instrucciones para que el personal vulnerable inicie con procesos de guardias, además de ordenar descansos temporales a embarazadas.
“Esperamos que pase pronto esta ola de contagios, la gente está un poco alarmada, porque salen positivos sin síntomas, parece que la nueva cepa trae esa característica, porque no se ha reportado a nadie grave”, detalló David Ruvalcaba.
Precisó que de su equipo de trabajo nadie se ha contagiado, no así algunos colaboradores de regidores que tienen oficinas contiguas a la suya, como Alejandro Cabrera y Gina Arana, quienes han dado positivo y se mantienen en cuarentena.